Taller de semilleros y visita a la Casa de la Agricultura

Así fueron las Jornadas Familiares
31/01/2018
Presentación Proceso Comunitario y Encuentro Ciudadano
10/04/2018

Los trabajadores del huerto comunitario de Las Remudas se forman con la Casa de la Agricultura (Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria).

El pasado martes 6 de febrero los técnicos de la Casa de la Agricultura realizaron, junto a los trabajadores del huerto, un taller práctico en el huerto comunitario de Las Remudas en el que experimentaron la preparación de semilleros con diferentes tipos de sustrato y aprendieron a reconocer el tipo de suelo su composición, con sencillos trucos.

Unos días después, el miércoles 14, los trabajadores del huerto devolvieron la visita a los técnicos de la Casa de la Agricultura, acudiendo a su sede de San Antonio. Allí, Pepe y Pepa, técnicos del Cabildo, les guiaron por las instalaciones enseñándoles las diferentes plantas que allí se cultivan e indicándoles la forma de recoger muestras de la tierra del huerto para que sean analizadas con mayor precisión por el laboratorio de la Granja agrícola experimental.

El siguiente paso es que los trabajadores del huerto comunitario transmitan sus conocimientos al resto de huertos de la Red de Huertos Comunitarios.

Estas acciones han sentado las bases para continuar con la colaboración y la formación entre la Casa de la Agricultura y la Red de Huertos, que esperamos que sea muy fructífera.